viernes, mayo 02, 2008

Linuxeando - Unificacion de las distros de linux en una sola

Bueno pues me dispongo a hablar un poco sobre mi idea sobre el software libre mas concretamente sobre las multiples distros que existen disponibles en internet sin tener que abonar nada incluso en algunos casos las envian a casa gratuitamente como es el caso de Sun Solaris (unix no linux) o Ubuntu en sus variantes.
Mi opnion sobre esto es que existe un gran esfuerzo por la comunidad linuxera para hacer tantas distrobucciones que a resumidas cuentas no hacen mas que ser la misma pero con diferentes aspectos o bien encaminadas a diferentes entornos dependiendo del software que contengan.
Mi opnion sobre las livecd es buena para probar ciertas utilidades sin ser necesaria una instalaccion previa aunque si bien esaria deacuerdo que incluso estas tubieran como base la misma distribuccion. Ello no solo daria un mejor servicio a los usuarios sino que todos los esfuerzos serian e iririan encaminados para mejorar un solo SO de base sin necesidad de tener trabajando millones de personas para diferentes distribucciones siendo cuando menos el resultado de todas ellas realmente similar. Por ello y hablabndo claro mi punto de vista y mi lucha es por la unificacion de toda la comunidad linux en una sola distribuccion para que asi esta sea mejor. Es bien sabido que la mayoria de usuarios linux son verdederos hackers, es una pena que pierdan parte de su tiempo en compilar una distribuccion que a fin de cuentas es similar a la otra. El proyecto que mas se acerca segun mi enteder a esta unificacion de forma totalmente libre es Ubuntu por ser el linux mas utilizado, mas facil de instalar y con mas adeptos. El propio cd permite la instalacion o ejecucion del mismo desde el cd de instalaccion nota a tener en cuenta para crear ciertas livecd con determinadas caracteristicas para su uso.
Es tan solo una opnion pero creo que seria lo ideal para que la ya gran comunidad linuxera aumentara considerablemente para hacer un frente realmente estable contra windows.

No hay comentarios: