lunes, marzo 17, 2008

Damn Vulnerable Linux (DVL). La disrto con mas fallos de seguridad

Damn Vulnerable Linux (DVL) , una distribución GNU/Linux que presume de tener el mayor numero de inseguridades.
DVL es una distribución GNU/LINUX basada en la archifamosa Dawn Small Linux(DSL) con herramientas para la seguridad, contraseguridad , enfocada tanto en el ataque como en la defensaVarios expertos se han pasado meses ideando cómo crear una distribución de Linux extremadamente insegura.Con un kernel 2.4, con sus aplicaciones preinstaladas sin aplicar parche alguno, esto no nos debe parecer que sera la distribución que ningún usuario quiera.
Sin embargo esto no debe engañarnos. Esta distribución es un campo de pruebas para que el usuario entrene sus habilidades, hack, crack....
DVL no es la única distribución Linux destinada al aprendizaje de la seguridad, pero sí es una de las mejores. Además de los servidores al uso, perfectamente instalados y listos para utilizar, DVL proporciona ensambladores (HLA) y desensambladores, debuggers y todas las herramientas necesarias para explorar en profundidad posibles vulnerabilidades en las aplicaciones. El conjunto de acompaña de varios tutoriales listos para usar, exploits para practicar, etc, etc. Incluso se dispone de vídeos para ilustrar las lecciones, que han de descargarse desde el sitio web de DVL porque no se han incluido en el CD para no aumentar su tamaño. Para futuras versiones se planea la inclusión del Metaexploit Framework.
Mas información en su web oficial:
http://www.damnvulnerablelinux.org

No hay comentarios: