sábado, marzo 08, 2008

Otro punto de vista sobre el software libre

Se han planteado alguna vez otra vision sobre este? os habeis planteado a mirar este com oalgo que se esta adueñando de el "monopolio"? Monopolio que pocas veces ha existido, cuanta gente hay que s ehaya comprado la version original de microsoft office o cualquier otro software que supere la barrera de os 60 euros? Hasta que punto el software propietario no es libre? Bien bien el software libre ofrece el codigo fuente para modificar el programa, vale y qué? El software propietario viene lo suficientemente probado y con las suficientes funcionalidades como para que esto no sea necesario. Dicen que linux no tiene virus, no sera porque la comunidad de software libre no quiere sacar esos virus. ¿cuantos virus podra haber en un sistema de codigo abierto en el cual cada cual puede hacer las modificaciones que quiera? no quiero ni imaginarlo.
En mi opnion yo creo que el software libre no es mas alla de un invento de los grandes magnates del software no solo para que se pague por un software sino para que miles de personas en todo el mundo trabajen en torno a estos señores de un modo gratuito. Porque señores mios que es el software libre sino la cooperacion de todos los internautas mediante comunidades, etc .... para crear ese software, y quien se beneficia de todo esto? no creen que realmente hay personas detras de todo esto que reciben un beneficio por el trabajo de toda la comunidad de internet. Mi conocimiento sobre este tema es poco pero estoy seguro que el software libre nose mantiene asi porque asi y hay intereses detras de todo ello. Linux ofrece licencias de uso a empresas tambien bajo un determinado costo, windows en realidad quienes son los potenciales compradores del mismo? las empresas, pocos son los particulares que obtienen software de un modo legal.

Con todo esto no quiero hacerme participe de windows ni de linux, mi opnion es que el ultimo SO de microsfot deja mucho que desear, la necesidad de comprar nuevo hardware para que vaya bien y la obligacion a los fabricantes de software y hardware de renovarse. ¿habeis probado a quitar aero en windows vista? Se queda en una burda copia de windows 95, si bueno que ahora salen ventanitas molestas a todas horas pidiendo derechos de administrador para ejecutar las aplicaciones, dicen que asi es mas seguro, bueno esa es su opnión.

Tampoco quiero hacer una separacion entre windows como software propietario y linux como software libre, existe software libre en windows y software propietario en Linux. cual es la diferencia entre bajar un CD por un ftp de linux o bajar un CD de windows por torrent u otros medios como rapidshare, etc ? yo creo que a estas alturas ninguna. Donde reside la facilidad de manejo para el usuario de a pie? Por supuesto sin dudarlo en windows, la facilidad de configuracion, de instalaccion y de ejecucion de programas no tiene si bien lo mas minimo que ver con linux.

Yo creo que Linux es el sistema operativo mas fiable porque a los haskers y demas asi lo quieren, en el momento que linux sea el SO mas utilizado pasara igual que con windows, aparecen mil variantes de virus, de troyanos, de rotkits, de momento eso no es interesante porque no es un SO que se utilice lo suficiente para que asi sea. No lo duden, los virus para linux existen y ademas creo que sera mucho mas facil crearlos y llegar a ejecutarlos que en windows principalmente porque no existen metodos en estos momento spara contrarestar estos. Incluso me aventuraria a decir que tengo un virus en linux pero al no tener antivirus ni siquiera lose.


No hay comentarios: