domingo, febrero 17, 2008

Moka5

Se trata de un emulador portable que implementa vmware player como motor para emular los diferentes SO. Que quiere decir esto? que es posible llevar varios SO metidos en un pendrive o disco usb y ejecutarlos en cualquier pc. Desde la propia pagina se ofrece la descarga de varios SO ya instalados que solo es encesario bajar. ¿que otros avances ofrece? entre otras muchas cosas da soporte a 3D o bien dichod e otro modo desde esta aplicacion se puede jugar a juegos en 3D tipo quake u otros.
¿qué más puede ofrecer? Pues aún hay más, existen varias versiones, entre ellas una para pc que he mencionado anteriormente, luego otra de similares caracteristicas para Mac y como añadido otra que puede ejecutarse independientemente de que exista SO en el pc. ¿como se hace esto? Es un pequeño entorno linux que se instala en un disco duro independiente y que lleva implementado vmware para emular los SO, ofrece ademas soporte para tarjetas wifi, el problema de este es que aún no han conseguido que funcionen los juegos en 3D desde el mismo. Puede instalarse tambien en un pendrive o disco usb y este se denomina moka5 baremetal.
Para ejecutar vmware desde un pendrive lo que hace es instalar y desintalar de forma invisible para el usuario vmware cada vez que se ejecuta. Como todos sabreis vmware precisa de un soporte para red, lleva sus propios dispositivos vistuales para conectar la maquina servidor con la cliente con lo cual es necesario realizar esta accion.
Sin mas preambulos la página donde puede descargase es: http://www.moka5.com/ . Es complemtanete gratutito asi como todas las consolas virtuales ya preinstaladas y listas para usarse que se ofrecen en el mismo. A destacar Fearless browser como navegador anonimo desde una consola virtual y realizado por alguno de los creadores de esta herramienta o quqke2 para comprobar el funcionamiento de los graficos 3D bajo este.


Descarga: http://rapidshare.com/files/95715220/moka5engine-setup-latest.rar

No hay comentarios: