sábado, febrero 23, 2008

Windows Vista SP1 impide el funcionamiento de programas antivirus

Microsoft ha publicado una lista de programas que dejan de funcionar de forma total o parcial al instalar Microsoft Windows Vista Service Pack1. La lista incluye varias soluciones de seguridad, lo que significa que algunos usuarios quedan indefensos ante los ataques de usuarios malintencionados.
Entre los programas antivirus afectados están Trend Micro Internet Security 2008, Zone Alarm Security Suite 7.1 y BitDefender 10. La lista no incluye ningún producto de Kaspersky Lab.
El problema también afecta a otro tipo de programas, como el lector del periódico norteamericano The New York Times.
Microsoft asegura que esto se debe a que algunos programas no son compatibles con Vista SP1.
La lista no menciona todos los programas que tienen problemas con esta versión de Vista, así que los usuarios deben mantenerse alertas para detectar fallas similares en otras aplicaciones.
Microsoft sugirió a sus clientes que reinicien su ordenador si notan que algún programa no está funcionando como debe. Si esto no da resultado, deben instalar una versión más reciente del programa o contactar con la empresa.
Windows Vista acaba de cumplir un año de su lanzamiento. Su Service Pack1 contiene ya más de 300 parches para vulnerabilidades del sistema.

No hay comentarios: